Actualidad

 

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario han firmado un convenio para el fomento, la promoción y difusión del garbanzo blanco fontaniego.

Al acto ha acudido el alcalde, Francisco Martínez, acompañado por la delegada de Agricultura, Mari Carmen Martín, por parte institucional, y por parte de la cooperativa, su presidente, Juan de Dios Caro, y vicepresidente, Andrés Flores Narváez, y los vocales Manuel Carmona y Antonio Carmona.

Los objetivos principales de este convenio alcanzado por ambas entidades es lograr una Indicación Geográfica Protegida (IGP) y así de esta proyectar al garbanzo más allá de nuestras fronteras, aumentando a su vez el valor del producto.

Ya puede realizar su seguro de pedrisco de olivar y de cereal.

""

 

¿Qué son las Entidades Asociativas Prioritarias Agroalimentarias de Andalucía (EAPAs)?

Es una figura por la que se reconoce a una determinada entidad asociativa como agente dinamizador del sector agroalimentario, contribuyendo con ello a incentivar la competitividad del sector, fundamentalmente mediante su aumento de dimensión.

Con este instrumento, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, pretende impulsar un sector productivo capaz de mejorar la cohesión territorial mediante la generación de empleo estable y de ofrecer servicios que demandan los ciudadanos del medio rural, caracterizado por la atomización de entidades productivas.